Chicago, E.U. / Octubre 22.-
La mayoría de los estadunidenses opina que los niños deben tener la más alta prioridad durante un desastre, pero la Academia Americana de Pediatría (AAP) alertó sobre la falta de recursos médicos para los infantes ante esas eventualidades.
La AAP, con sede en Chicago, aseguró que la Reserva Nacional Estratégica de Estados Unidos sobre medidas médicas para responder a una serie de amenazas biomédicas carece de medicamentos para niños.
Muchos de esos medicamentos “están disponible para tratar a adultos, pero son inaccesibles en dosis o preparaciones aprobadas para uso de niños”, advirtió la entidad con base en un informe de la Comisión Nacional de Niños en Desastre, del pasado 6 de octubre.
El reporte destaca la existencia de vacíos persistentes en la planeación y atención con recursos federales de los infantes en situaciones de emergencia.
Asimismo, la AAP difundió este viernes el resultado de una encuesta que reveló que el 92 por ciento de la población considera que, ante un eventual atentado, Estados Unidos debe tener los mismos tratamientos médicos disponibles para niños y adultos.
El 76 por ciento de los encuestados señaló que si los recursos son limitados, los niños tienen la más alta importancia para acceder a los tratamientos que salvarán sus vidas ante cualquier emergencia.
“Los niños representan cerca del 25 por ciento de la población de Estados Unidos y la encuesta demuestra que el público en general cree que debemos estar preparados mejor para cubrir las necesidades de la salud física y mental de ellos ante las consecuencias de un desastre”, indicó el presidente de AAP, Marion Burton.
El sondeo fue aplicado por la AAP en coordinación el Fondo de Salud Infantil entre mil 30 residentes de Estados Unidos. La muestra se levantó del 30 de septiembre al 5 de octubre.
Discussion about this post