México, D.F.-
A 100 días de comenzar los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana ajusta los últimos detalles para viajar a Londres, y una de las atletas que más expectativas y sueños guarda para la justa olímpica es Carolina Mendoza, clavadista de 14 años, que no solo ambiciona preseas doradas, también quiere construir un futuro promisorio.
“Estoy muy emocionada, no me la creo, nadie puede presumir que tiene la oportunidad de representar a México, la verdad que es una oportunidad que no me la esperaba, mi familia está muy feliz al igual que yo”, comentó.
Carolina no sólo alimenta la esperanza de llegar y competir en Londres, sino que aprecia las vivencias previas a acudir a los Olímpicos; “no me esperaba esto de los medios, mi entrenador me dijo que me preparara, pero jamás imagine esto”.
En su mente no solo esta la meta de ser la mejor clavadista mexicana, la fantasía de convertirse en médico está pendiente; “apenas voy a entrar a la preparatoria y no he pensado en la universidad, aunque el reto de estudiar medicina me gustaría, aunque ya vi el plan de estudios y son muchos años y tendría que prepararme a diario. Es muy complicado, aún no sé”.
Carolina Mendoza muestra un poco de vanidad y asegura que aunque sus piernas son su principal fuente de trabajo, no son de su agrado.
“Creo que mi mayor defecto son mis piernas (risas), lo que sí te puedo decir es que disfruto mucho mis ratos libres, me la paso jugando”, concluyó.
Discussion about this post