México, D.F.-
Tras varios años de ausencia, la agrupación argentina Catupecu Machu regresa con muchas expectativas al Vive Latino.
“Es impresionante porque es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y una verdadera fiesta. Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de que llegue el día. Catupecu es una banda muy viva con shows enérgicos que no paramos de un tema tras otro y tratamos de que sea muy divertido”, comentó Agustín Rocino.
Adelantó: “Estamos ensayando una lista muy grande de canciones que la terminaremos armando cuando lleguemos allá, hacemos las listas casi siempre el mismo día del show por las que tengamos ganas de tocar, lo que veamos y que por ahí nos dicen”.
Debido al reciente fallecimiento de Luis Alberto Spinetta y su relación con algunos seguidores mexicanos, probablemente tocarán la versión de su tema “Seguir viviendo sin tu amor”. “Nosotros somos muy admiradores de él, además de la excelente relación que teníamos. Nos gusta tocar esa canción y más homenajear a un grande como fue él, no sólo para la música argentina sino para el rock en español en general porque fue un fundador indiscutido”, señaló el baterista.
Agustín recordó los shows que ofrecieron en noviembre pasado, pues se sorprendieron de que el público mexicano cantó sus canciones, fueron participativos y llenaron sus presentaciones. “Es un público muy cálido que nos espera; sentimos que tiene ganas de escucharnos y nosotros tenemos muchas ganas de tocar. Sabemos que son exigentes, que tienen grandes artistas en su haber y saben de lo que estamos hablando. Esas cosas nos dan el plus de esforzarnos mucho para conquistarlo”, dijo.
Presentan nuevo material
Su más reciente disco, “El mezcal y la cobra”, refleja cambios que hubo en la banda, como la incorporación de Agustín como baterista y un cambio de representante. “Catupecu es un ente que va mas allá de sus integrantes, puede haber un cambio de partes, pero la esencia va a ser siempre la misma”, manifestó el ex de Cuentos Borgeanos.
Discussion about this post