México, D.F.-
Normand Latourelle, cofundador del Cirque du Soleil, descubrió que podría crear el espectáculo más maravilloso del mundo al combinar la acrobacia y la equitación, una tarea que le llevó 10 años. Cavalia es el nombre del montaje, el cual ya ha recorrido más de 40 ciudades del mundo, y que llegará a México a partir de este 9 de mayo a la Gran Carpa Blanca, en Santa Fe.
En este show se podrán ver a más de 33 artistas en escena, entre acróbatas y bailarines, además de 50 caballos de 10 diferentes razas, que teniendo como fondo una pantalla panorámica de 70 metros de ancho, en la cual se recrearán los más fantásticos escenarios, ejecutarán números de un alto grado de complejidad.
“Inventé este espectáculo para que la gente pueda soñar ahora que la vida es tan difícil. Durante toda mi trayectoria he tratado de crear felicidad para los demás, lo hice con Cirque du Soleil y ahora lo logro con Cavalia”, declaró Latourelle.
Para lograr la magia necesaria para este espectáculo, Normand Latourelle explicó que tuvieron que crear una carpa capaz de alojar a más de 2 mil personas, con un escenario de 50 metros de ancho, “donde los caballos interactúan con sus entrenadores en total libertad, como si fueran unos niños a un campo de juego o en un parque, con su padre, donde pueden tener toda la libertad de movimiento, es hermoso”, dijo el director.
Una mágica aventura
Uno de los objetivos de Cavalia, palabra inventada combinando tres idiomas, inglés, francés y español, es crear una atmósfera donde la magia y el romanticismo se dejaran sentir, es por eso que además de utilizar efectos especiales, decidieron tener música en vivo con la ayuda de una pequeña orquesta de seis integrantes y un cantante, quienes ayudarían a contar la historia de la estrecha relación que siempre han tenido los seres humanos con los caballos.
“El compositor había sugerido que se llevaran acabo letras muy románticas, y se decidió por el idioma español”, explicó Latourelle.
Discussion about this post