México, D.F. / Octubre 13.-
Esta vez América no festejó su cumpleaños con un entrenamiento abierto para la afición en el estadio Azteca, o develando alguna placa en la casona de Alzate 136, en la Santa María la Ribera, donde nació el club.
Para conmemorar sus 95 años de existencia, las Águilas tuvieron una celebración íntima después del entrenamiento, con un asado en el nido de Coapa, alejados de reflectores.
Sin embargo, medio centenar de aficionados pertenecientes a las porras le fueron a dar el abrazo al conjunto azulcrema en su onomástico.
Con cánticos y el ritmo de sus bombos, los fans se apostaron afuera de las instalaciones del club y la directiva les permitió el acceso a la práctica del plantel, donde siguieron con su sonora celebración, pese al mal paso del equipo.
Por la noche, la institución presentó la playera conmemorativa.
La tropa azulcrema estrenará la prenda para el clásico ante Chivas de la jornada 14 del Apertura 2011, a realizarse el próximo 23 de octubre.
De acuerdo con lo anunciado por el jerarca Michel Bauer en el onomástico número 94 de la institución, los festejos del 95 aniversario del América se realizaron durante todo el año.
Como parte de la celebración las Águilas enfrentaron el pasado 6 de agosto de 2011 al Barcelona de España, ante el que cayeron 2-0.
Antes, en el mes de julio, se midieron ante el Manchester City inglés, equipo que las derrotó 2-0 y a la Juventus de Italia, que también les propinó un doloroso descalabro por la mínima diferencia.
En esas batallas de lujo, los emplumados no pudieron anotar ni un gol. Y actualmente ocupan el lugar 16 de la tabla general, con escasas posibilidades de acceder a la Liguilla del torneo Apertura 2011, al sumar apenas 11 de 36 unidades disputadas.
El club también lanzó una promoción para que los aficionados pudieran ingresar por sólo 95 pesos a los partidos como local de la escuadra amarilla en el actual campeonato, excepto para los clásicos, como ante El Rebaño Sagrado.
Discussion about this post