México, D.F. / Octubre 6.-
La puesta en escena “La retirada” cumplió 100 representaciones, y para festejarlo invitó a la actriz Edith González, a la periodista Lucero Solórzano y a la conductora Fernanda Familiar, quienes develaron la placa alusiva.
El montaje protagonizado por Nuria Bages, Rogelio Guerra y José María de Tavira comenzó su temporada en julio pasado, y aborda el proceso de divorcio de una pareja, luego de 33 años de matrimonio, en el que se ve involucrado su hijo, quien hace su vida de manera independiente.
Fernanda Familiar dijo que el hecho de que una obra como “La retirada”, original del dramaturgo William Nicholson, esté cosechando frutos es algo muy positivo, y agregó que ahora a México le hace falta que se hagan este tipo de montajes.
Por su parte, Edith González indicó: “Estoy encantada de poder compartir la develación con Lucero y Fernanda, y quiero agradecer especialmente a los que están pisando el escenario, pues en el teatro es donde se forman las familias del espectáculo”.
“La retirada” es una historia que se sostiene sobre un sólido texto en el que Nicholson (autor de “La sociedad de los otros”, “La prueba del verdadero amor” y la trilogía de la novela fantástica “La orden de los guerreros místicos”), conjuga experiencias personales con ágiles reflexiones, hilvanando todo, con un fino sentido del humor.
La obra ha tenido exitosas temporadas en Londres, Reino Unido y Nueva York, Estados Unidos, obteniendo varios premios Tony, Oliver y el Drama Desk Award.
Artistas como Adriana Louvier, Memo Ríos, Leticia Calderón. Andrés Zuno, el Mago Frank, Sergio Goyri, María Antonieta de las Nieves, Mario Loría e Ingrid Martz se dieron cita en el teatro Libanés para disfrutar de la obra.
Discussion about this post