México, D.F.-
Pese a la serie de protestas en Bahréin en contra del régimen político y el rechazo para que se realice el Gran Premio de F1 este domingo, el piloto mexicano Sergio Pérez le da el visto bueno a esta fecha, argumentando que si la FIA lo aprobó es por contar con todas las garantías de seguridad necesarias para los equipos.
“Creemos que sí se va a correr, pues ya está tomada la decisión. Lo que decida
la FIA será lo correcto. Los equipos están de acuerdo con el Gran Premio, así que estaremos corriendo en Bahréin”, comentó el piloto de Sauber, vía telefónica.
Las protestas en la ciudad de Manama se han polarizado en los últimos días. Incluso, hay grupo más radicales que han adelantado un intento por realizar protestas en el Circuito Internacional de Bahréin para llamar la atención internacional sobre el repudio al actual gobierno monárquico suní.
“Checo” Pérez reconoció no saber mucho del tema social, pero expresó su confianza en participar en un trazado que sólo conoce arriba de un bólido de la GP2 Series.
“No puedo opinar qué tan segura sea la ciudad, porque no conozco la situación actual, más por lo que leo. Pero muchas veces lo que ponen no es la verdad. No obstante, el equipo está decidido a ir. Estamos listos”, resaltó Pérez, quien llegó a Bahréin desde el lunes.
Reaparece “Guti”
Después de un mes y medio de la primera fecha en la GP2, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez se reporta listo para reaparecer en la pista de Bahréin.
“La confianza está nivelada pese al buen inicio de temporada”, dijo Guti.
Discussion about this post