México, D.F.-
Es tiempo de asimilar lo realizado el domingo pasado. A dos días de conseguir su primer podio, el piloto tapatío Sergio Pérez intenta digerir su segundo puesto cosechado en el Gran Premio de Malasia para continuar con ese nivel en las próximas fechas de la F1.
Checo Pérez arribó este lunes a Guadalajara, con la confesión de sentir que pudo haber ganado la segunda carrera de la temporada, pero satisfecho por un podio histórico para el automovilismo de México.
“Seguro que fue una gran carrera y estoy muy emocionado. Al principio me decepcioné un tanto porque pensé que pude haber ganado, aunque nadie sabía si al intentar rebasar a Fernando Alonso, con las condiciones de la pista y casi al final de la competencia, lo hubiera conseguido”, confiesa el piloto de Sauber, en palabras recabadas por su escudería.
Después de lograr el primer podio para un mexicano dentro de la Gran Carpa en 41 años, el tapatío quiere darle la vuelta a la página y empezar a preparar la próxima carrera, que será en Shangai, el 15 de abril.
“Llego a México para ver a mi gente y a mi familia, y a estar con mis amigos. También voy a comenzar mi preparación para las siguientes carreras, ya que todavía queda una larga temporada por delante.
“Nos pondremos en contacto con los ingenieros para ver qué podemos hacer para mejorar en las siguientes fechas y, sin duda, buscaremos alcanzar el cien por ciento para dar lo mejor en el próximo Gran Premio de China”, adelanta Pérez Mendoza.
Los principales medios europeos destacan la labor del piloto mexicano, en donde enfatizan que su desempeño en el Circuito Internacional de Sepang lo habrán acercado de manera significativa a Ferrari, en donde se cuestiona más el desempeño del brasileño Felipe Massa. No obstante, Checo se mantiene en no hablar del tema y seguir concentrado.
“El objetivo es seguir mejorando nuestro desempeño general y poner mucha atención en el auto. Tenemos que poner todo el empeño, pero con los pies en la tierra. Aunque el ritmo en la carrera [en Sepang] fue bueno, no debemos olvidar que este resultado llegó después de una carrera muy especial y bajo condiciones extremas”, se sincera el tapatío.
Pero, al mismo tiempo, hay una sed de llegar a lo más alto del podio. Un sentimiento de saberse que tiene el potencial para llegar a dicho lugar, aún y cuando su auto sea limitado en comparación a las grandes escuderías. Cree que su momento más glorioso está por llegar.
“Siempre quiero ganar carreras y estoy firmemente convencido de que mi primera victoria en la F1 llegará tarde o temprano, lo ideal sería que ocurriera este mismo año”, finalizó.