Guadalajara, Jal.-
El dolor de la derrota en el Clásico no ha sido digerido. Ni siquiera hay tiempo para hacerlo. Chivas debe enfrentar este miércoles otro compromiso vital. La Copa Libertadores, igual que la liga, se ha complicado y si no consigue la victoria frente al Vélez Sarsfield de Argentina, estará con un pie fuera del certamen continental.
Para el Guadalajara ha sido difícil asimilar el 0-1 en contra del América. Con el orgullo herido, no queda más consuelo que refugiarse en el torneo internacional, pues en el Clausura 2012 hace falta, como reconoció el técnico Ignacio Ambriz, un “milagro” para entrar a la Liguilla por el título.
“Sabemos que Libertadores ya es el miércoles. Tenemos que pensar en Vélez y en sacar los tres puntos para seguir peleando. Sabemos que nos falta disputar seis puntos importantes para meternos y si estamos fuera acá (liga local), pues hay que pelear por seguir adelante en este torneo”, explica el zaguero central Kristian Álvarez.
Con cuatro puntos, luego de cuatro jornadas, el Rebaño Sagrado es último del Grupo 7 en la Copa Libertadores. Para aspirar a calificar necesita dos triunfos ante Vélez y Deportivo Quito, además de esperar que el Defensor Sporting, segundo con seis unidades, tenga algún tropiezo.
Y si en dicho certamen el panorama es gris, en el torneo mexicano es negro. Chivas tiene 15 puntos.
Numéricamente, todavía no está eliminado. Pero es prácticamente un hecho que no estará en la Liguilla, pues las combinaciones necesarias parecen imposibles.
– Ambriz, con “marca personal”
Con el ánimo bajo, Chivas regresó a la cancha de entrenamiento este lunes, en Verde Valle. La resaca del Clásico se hace evidente en el rostro de cada futbolista. El propio técnico, Ignacio Ambriz, luce distinto.
Durante la práctica, el holandés Todd Beane entra al campo para hablar con el estratega rojiblanco.
Intercambian puntos de vista por algunos minutos. Luego, la mano derecha de Johan Cruyff explica gráficamente movimientos sobre el campo.
Ambriz recibe “marca personal” por parte del asesor que Chivas contrató hace apenas algunas semanas. Beane es el emisario encargado de explicarle los errores que el Guadalajara cometió sobre el terreno de juego ante las Águilas.
Luego de las sugerencias, el holandés se retira. El Rebaño Sagrado termina su entrenamiento con práctica de tiro a gol, pues tiene tres partidos sin marcar (dos de liga y uno de Libertadores) y el técnico respira al fin, luego de sacudirse la “marca”.
Discussion about this post