Buenos Aires, Argentina.-
Durante 65 minutos, el Guadalajara se paró con personalidad en el estadio “José Amalfitani”, se atrevió a robarle el balón a los locales y generó aproximaciones con cierto peligro. Pero de nada sirvió, Vélez Sarsfield despertó para golear al Rebaño Sagrado por 3-0.
Así, Chivas fracasó en su segunda presentación dentro de la Copa Libertadores de América 2012, quedó con sólo un punto en el Grupo 7 y sigue sin conocer la victoria en lo que va del año, pues tampoco en el torneo mexicano ha conseguido el triunfo. El “vocho” está desbielado.
Omar Arellano, una vez más, fue uno de los hombres más activos en el ataque del cuadro que en esta ocasión estrenó el llamado “uniforme de gala”, en tonos azules. Al 13, “La Pina” ganó el balón cerca del área, ingresó a toda velocidad y mandó una peligrosa diagonal retrasada que Marco Fabián no pudo rematar.
La más peligrosa del Guadalajara en la primera parte se presentó al 27. Fabián se paró frente al esférico en un tiro libre por la izquierda y disparó directo, con potencia, exigiendo al máximo a Barovero, quien se lanzó para desviar a tiro de esquina. Hasta ese momento, Chivas era mejor.
En la parte complementaria, apenas al 47, Omar Arellano metió el acelerador a fondo y se llevó sin mucha dificultad dentro del área a Sebastián Domínguez, quien lo empujó claramente, pero el árbitro brasileño Leandro Vaduen no quiso decretar la pena máxima.
Después, Vélez recordó que era local y recuperó el control del esférico. De nuevo, una desconcentración resultó muy costosa para el Guadalajara, pues en una jugada que nació de un saque de manos por la banda derecha, Mauro Obolo recibió un pase filtrado dentro del área y barriéndose remató para que la bola pegara en el poste antes de ingresar a las redes. El 1-0 dejó parado a Luis Michel, al 67.
Chivas no pudo reponerse del golpe anímico. Ya con el rival desconcentrado, Vélez Sarsfield dio forma a la goleada. Al 82, Obolo tomó un rebote dentro del área, su tiro fue malo, pero terminó convertido en centro para Federico Insúa, quien sólo tuvo que empujar el 2-0. Un minuto más tarde, el mismo “Pocho” recibió el balón a la entrada del área y de primera intención disparó de gran forma para el 3-0 definitivo.
Discussion about this post