Guadalajara, Jal.-
Que se trate de la semana del Clásico Nacional no significa que el plan de trabajo se modifique. El primer entrenamiento de preparación de cara al duelo ante el América es ligero. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, sobre el césped de Verde Valle salta a la vista algo que sale de lo cotidiano: un reducido grupo realiza ejercicios, pues sólo 13 futbolistas se encuentran en la práctica de Chivas.
Una de las semanas más importantes del torneo comienza con un Rebaño Sagrado diezmado por las lesiones y las convocatorias a Selección. Cinco lastimados tiene el Guadalajara: Héctor Reynoso, Julio Nava, Jesús Sánchez, Alberto Medina y Omar Arellano.
Cuatro de ellos ni siquiera pueden saltar al terreno de juego. Sólo La Pina aparece, 50 minutos luego de iniciado el entrenamiento. Apenas trota alrededor de la cancha. Casi media hora después, abandona la práctica y regresa al vestidor. Sin embargo, el cuerpo médico espera que los cinco se encuentren recuperados para ser considerados el próximo domingo para enfrentar a las Águilas.
Además, el cuerpo técnico rojiblanco concede un día de descanso a sus seleccionados. Marco Fabián, Miguel Ponce, Érick Tores y Jorge Enríquez no se presentan en Verde Valle. Será hasta mañana miércoles cuando se unan al trabajo previo al Clásico.
Reciben apoyo
La época vacacional ayuda para que la presencia de aficionados sea mayor a la habitual. Los seguidores esperan casi una hora fuera de las instalaciones rojiblancas. El equipo realiza una sesión de video y sólo hasta que salen al campo, les permiten el acceso.
El Clásico genera un sentimiento diferente. Algunos integrantes de la barra rojiblanca observan atentos y tras hora y media de práctica se acercan a los jugadores para solicitar un autógrafo.
Discussion about this post