Buenos Aires, Argentina.-
Por lo menos cuatro muertos y 165 heridos, nueve de ellos de gravedad, fue el resultado de un nuevo choque de trenes en el ferrocarril Sarmiento, el mismo en el que en febrero de 2012 perdieron la vida 52 personas.
El siniestro se produjo a las 7:07 de la mañana (5:07 tiempo en México), según lo confirmó el juez que investiga las causas del accidente, Jorge Rodríguez, en el lugar del hecho, a pocos metros de la estación Castelar de esa línea. Un tren se encontraba detenido en espera de la señal para avanzar, cuando otro con más de 300 pasajeros a bordo la embistió desde atrás.
Se trata de un nuevo accidente fatal, sin que el gobierno de respuesta a la carencia de los trenes y transporte público, que ya se cobró más de un centenar de víctimas en los últimos dos años.
“Las causas serán investigadas, y actuaremos con todo el peso de la ley”, dijo el ministro de Transportes, Florencio Randazzo al solidarizarse con los familiares de las víctimas, tres hombres y una mujer, que aún no habían sido identificados.
“Recibimos 55 heridos y estamos evaluando a los pacientes; hasta el momento hay cuatro con traumatismos más graves, fracturas”, dijo el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, detalló que tres de las fracturas son expuestas y que están siendo intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos “con compromiso vascular”. “Algunos pueden tener riesgo de muerte por el compromiso vascular, hay que ver cómo resulta la cirugía, los equipos del hospital están preparados; tenemos todo el equipo del hospital abocado a atender esto”, añadió.
El delegado sindical de la Unión Ferroviaria (UF) Rubén Sobrero, denunció que esa formación había estado en reparaciones durante los últimos seis meses por problemas de frenos “nosotros nos opusimos a que saliera al servicio pero la empresa la sacó igual y ahí están las consecuencias.
Discussion about this post