México, D.F.-
La Ciudad de México se encuentra entre las candidatas a ser parte de las siete nuevas ciudades maravillas del mundo.
La campaña destaca a Xochimilco, Tlatelolco, el Museo de Antropología, la Catedral, el Ángel de la Independencia, entre otros lugares, como parte de la belleza de la Ciudad de México, que tiene una población de ocho millones 851 mil 80 personas.
La “ciudad de los palacios”, como la describen en el concurso New7Wonders, tendrá una seria competencia con las ciudades de Casablanca, Marruecos; Atenas, Grecia; Estambul, Turquía y la Habana, Cuba, entre otras 28 que han sido elegidas por el jurado encabezado por Federico Mayor, quien encabezó la Unesco de 1987 a 1999.
Según la Fundación Siete Nuevas Maravillas, la propuesta “será un foro para discutir todo tipo de cosas, desde la planeación urbanística hasta la gobernanza metropolitana, desde el turismo hasta la arquitectura”.
La decisión final se tomará el 7 de diciembre de este año. La Fundación Siete Nuevas Maravillas también ha elegido a las siete nuevas maravillas del mundo y las siete maravillas naturales del mundo.
Estos rankings han impulsado el turismo en los sitios elegidos, entre los que destaca Chichent Itzá, en Yucatán, que fue seleccionado como una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Discussion about this post