Veracruz, Ver.-
Un paso a desnivel en construcción, del llamado Libramiento a Veracruz, colapsó la tarde de este miércoles sin provocar heridos o víctimas fatales, sólo daños materiales.
Cerca de las 13:00 horas, vecinos de la congregación de Santa Fe, en la zona rural del puerto de Veracruz, reportaron un estruendo que propinó el derrumbe de una de las paredes de la obra.
Se trata de un puente que pasará por encima de la carretera federal Veracruz-Xalapa y la autopista Veracruz-Córdoba, en el lugar conocido como Tamaca, y que ayudará a que las unidades del transporte pesado ya no pasen por la zona urbana.
Ese proyecto fue planteado por el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, y desde entonces no se ha terminado, dejando inconclusos varios pasos a desnivel que deberían librar, por carretera, la ciudad porteña.
Unos 50 metros de la estructura se vino abajo con toneladas de tierra que cayeron cerca de la carretera por donde todavía hay circulación de automóviles y camiones del servicio pesado.
Los cuerpos de auxilio acudieron al lugar, pero no reportaron alguna persona lesionada, por lo que se espera que sea la constructora encargada de la obra la que repare el daño.
Discussion about this post