Santiago, Chile / Noviembre 11.-
El empresario mexicano y ex ejecutivo del grupo Televisa, Guillermo Cañedo White, adquirió la concesión de la estación televisiva chilena Telecanal, informó hoy el diario local El Mercurio.
De acuerdo al rotativo, el actual dueño de la estación, Jaime Cuadrado, cerró el acuerdo para vender la concesión televisiva a Cañedo White, pero están negociando aún el traspaso de las instalaciones del canal 2 de señal abierta.
La operación está a la espera de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica y el Consejo Nacional de Televisión, señaló la fuente.
Indicó que, según trascendió, una de las alternativas que baraja Cañedo White, ex director de la televisora chilena Megavisión, sería crear un canal de deportes.
La venta de Telecanal viene a cerrar un año de cambios para la industria.
Primero fue la compra de Chilevisión por parte de Time Warner, que habría pagado más de 167 millones de dólares por la casa televisiva al presidente Sebastián Piñera, incluyendo los terrenos de la ex textil Machasa en Santiago.
Antes de esta compra, sólo La Red era controlada por un extranjero, el holding Albavisión, ligado al empresario mexicano Ángel González.
Por otro lado, el grupo Saieh, liderado por el empresario Álvaro Saieh, selló la adquisición del canal de televisión abierta Canal 22, ex ABT (Andrés Bello Televisión).
A través de Copesa, el conglomerado pagó dos millones de dólares al empresario Máximo Sotta por la señal y los equipos que tenía la estación.
Luego vino el acuerdo por medio del cual el empresario Andrónico Luksic compró en 55 millones de dólares el 67 por ciento del Canal 13 a la Universidad Católica.
Discussion about this post