México, D.F. / Noviembre 18.-
El técnico de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, advirtó este miércoles que pese haber perdido 1-2 ante Cruz Azul en el duelo de “ida” de cuartos de final de la Liguilla, la clasificación aún no está definida ya que con actitud que mostraron esta noche sus pupilos, “puede pasar cualquier cosa”.
“Es un partido, nos llevan una ventaja pero el equipo con esta actitud que está mostrando es capaz de cualquier cosa, acabó la primera parte pero viene la segunda en el Azul”, declaró el entrenador al término del cotejo disputado en el estadio Olímpico Universitario.
“Se hizo un gran primer tiempo, con buena intensidad, concentración y una gran disposición de todo el equipo”, explicó, “Sacamos al principio una ventaja después vino un error y cayó el primer gol y el segundo pues un rechace que sale al centro y una gran definición del Chaco (Giménez), la verdad para mí fue la diferencia del partido”, afirmó.
El entrenador de los felinos aseguró que no tiene nada que reprocharle a sus jugadores, puesto que “fue un partido peleado, sí, en algún momento ellos (Cruz Azul) tuvieron la pelota pero el equipo no paró de luchar e hicimos un muy buen partido sobre todo en el primer tiempo”, comentó.
“Lo ideal hubiera sido conseguir otro gol, el equipo siempre salió con esa idea pero no se dió, y la verdad que el rival se defendió bastante bien”, añadió.
Al cuestionarle acerca de cómo jugará el partido de “vuelta” a realizarse el próximo sábado en el estadio Azul, donde La Máquina se mantiene invicta, respondió: “Hay que buscar no recibir gol y anotar el primero y ya después veremos”.
“Si es una diferencia (de goles) pero puede pasar cualquier cosa”, reiteró, “el equipo va ir preparado mentalmente, fisícamente y futbolísticamente, vamos intentar hasta que nos dé (el gol)”, advirtió.
Asimismo, adelantó que no cambiará de estrategia, “nos enfrentamos al mejor equipo del torneo pero hicimos un buen partido con un gran rival y vamos a buscar hacer lo mismo y esperar sacar un mejor resultado”.
Finalmente, Vázquez Herrera negó que a sus dirigidos les hayan faltado ganas de salir con la victoria, “el equipo cometíó errores pero falta de garra y corazón jamás”.
Discussion about this post