Tlaxcala, Tlax.-
Después de que la víspera se registrara caída de granizo en la zona oriente del estado, este miércoles se prevé cielo despejado con aumento de nubosidad entrada la tarde, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte, la dirección local del organismo señaló que se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora en municipios de la entidad.
“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado en las primeras horas del día, con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de ligera a moderada, y temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche”, expuso.
Respecto a los rangos de temperaturas señaló que “la mínima de esta mañana fue de seis grados centígrados y la máxima -de las últimas 24 horas- fue de 31 grados y ambas se presentaron en el municipio de Cuapiaxtla”.
Explicó que la presencia de nublados y lluvias sobre territorio tlaxcalteca se deben a que el frente frío número 45 se mantiene estacionado en la región centro del país.
Extendido desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del territorio nacional, “con características de estacionario sobre el interior del país hasta el estado de Coahuila, este miércoles el frente número 45 favorecerá nublados y precipitaciones de ligeras a moderadas en el norte, noreste, oriente y centro de la República”.
“También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en zonas de Hidalgo y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en regiones del Distrito Federal, estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala”.
Asimismo, persistirá ambiente frío en algunas regiones del país, con heladas, en áreas montañosas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, enfatizó la dirección local de la Conagua.
Discussion about this post