México, D.F. / Octubre 26.-
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) concluyó la revisión de las siete sedes mexicanas para la Copa Mundial Sub-17 México 2011.
Delia Fischer, gerente de Comunicación de la FIFA, dijo que “estamos muy contentos con el progreso realizado y hoy más que nunca convencidos de que este torneo, que es muy importante, será absolutamente un éxito”.
Las instalaciones de Monterrey, Torreón, la infraestructura de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Querétaro (sede por confirmar) y el estadio Azteca, dejaron una grata impresión a la gente del organismo.
“La inspección se ha realizado de forma correcta y profesional. Admiramos la ambición y el esfuerzo de las sedes por convertir la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en un éxito rotundo”.
Uno a uno los estadios fueron revisados y siempre quedó el buen sabor de boca del trabajo hecho por los mexicanos:
“Cada sede estaba muy bien preparada. Además, todos conocían y entendieron a detalle nuestras exigencias. Las sedes nos dejan muy satisfechos. Estamos impresionados con la oferta de instalaciones de México, todos los estadios y las canchas de entrenamiento que hemos visitado ya poseen una infraestructura que es usada regularmente para acoger partidos de futbol internacionales y de Liga”, expresó.
La delegación del organismo rector del balompié mundial revisó todo y reconoció que México está listo: “Hemos inspeccionado los servicios e instalaciones necesarios para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA como por ejemplo el centro de prensa, el equipamiento para las transmisiones televisivas, el área operativa de marketing, el centro de acreditación o las dependencias destinadas a la seguridad, los transportes y la emisión de entradas”.
El trabajo realizado ha convencido y sólo restan algunos detalles para que todo quede al 100%.
“La capacidad técnica y el nivel de comprensión de los requisitos que exige FIFA demostraron el alto nivel de cada sede y de los equipos de trabajo. Este torneo es conocido en el mundo por el futbol que se muestra y por los goles espectaculares que se han marcado. Es la competencia de la FIFA con más goles en promedio con tres goles por encuentro”, dijo.
El futuro que se augura para el evento se puede constatar en las palabras de Fischer: “Estamos seguros de que viviremos una competición excelente y que todos los espectadores se llevarán un grato recuerdo. El resultado hasta hoy ha sido especialmente positivo, todos los preparativos van en la misma dirección”.
Sobre la confirmación de Querétaro como séptima sede, comentó que “es una gran sede y su estadio cumplió todos los requisitos. Sabemos que en Querétaro la gente del club, el gobierno y la afición están haciendo el trabajo para ser una gran sede del mundial”.
Y agregó que “por nuestra parte entregaremos el reporte a FIFA y esperaremos la confirmación como sede del Mundial. Por último, es un honor para nosotros saber que los juegos finales se realizarán en la catedral del Futbol Mexicano, el Estadio Azteca que ya ha tenido dos finales de mundiales y es un gran inmueble”.
Por su parte, el director del Comité Organizador Local, Yon de Luisa, también habló sobre la experiencia de estas revisiones a lo largo de las sedes.
“El balance general de las visitas de la FIFA, junto con el Comité Organizador Local después de las inspecciones efectuadas en las sedes para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, ha sido muy positivo”, dijo
Sobre la situación de Querétaro, indicó que “estaremos esperando la autorización de sede para poder convertirse en la séptima y última del Torneo. También están muy contentos del trabajo que se hace a nivel televisivo en México, el comentario final es muy bueno y sólo falta hacer unas adecuaciones en los estadios sobre la ubicación de las plataformas pero en términos generales se van gratamente sorprendidos”.
Discussion about this post