México, D.F. / Julio 20.-
Dos trabes que permanecían en la zona de obras del segundo Piso en Periférico, al cruce con avenida Conscripto, fueron retiradas luego de que personal laborara durante la noche y esta madrugada de este miércoles.
Los carriles centrales y laterales de esa vialidad fueron reabiertos a la circulación en ambos sentidos. Alrededor de las 05:40 horas retiraron conos y cortes a la circulación en la zona de obras.
Trabajadores de la constructora OHL, apoyados con cuatro grúas, retiraron las trabes que cayeron la madrugada del martes.
Primero, desmontaron las trabes que estaban colocadas sobre las columnas y que quedaron recargadas una sobre pavimento y otra sobre una parte de estructura para colocarlas en una plataforma y trasladarlas al Estado de México, donde serán demolidas.
Al final, removieron la columna que ocasionó el accidente.
La construcción del piso elevado en Periférico Norte, a cargo de la empresa OHL, registró el martes el segundo incidente en menos de dos meses. Una trabe se desplomó y desplazó a otras dos, lo que provocó el cierre de la vialidad durante 16 horas.
Autoridades informaron que el percance obedeció a “un error humano”, que dejó tres personas lesionadas. El Gobierno del Distrito Federal impuso una multa de 10 millones de pesos a la empresa constructora y a la firma supervisora de la obra.
Trabajadores de la empresa OHL “se brincaron” el procedimiento de montaje de las estructuras, dijo el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz.