México, D.F.-
El argentino Martín Bravo sabe que en el Clausura 2012 no tuvo el mejor rendimiento en la delantera de Pumas de la UNAM, pero ante la ola de cambios que ha invadido CU confía en mantenerse como felino, sólo que deberá esperar a que el nuevo técnico y la directiva le informen los planes que tienen para él.
Se dijo sorprendido y motivado por el esfuerzo que está haciendo la directiva para reforzar al equipo y quiere ser parte de ese proyecto: “Ahora nosotros debemos esforzarnos para mantener el puesto, está la ilusión de seguir aquí, de empezar a dejar todo en cada entrenamiento y demostrarle al cuerpo técnico que puedes jugar”.
Aunque los rumores ponen a “La Rata” lejos de territorio felino, él prefiere aguardar: “Tengo que esperar a que llegue (Alberto) García Aspe y el técnico a ver lo que me dicen. No sé nada sobre ofertas, no he recibido ninguna noticia. Yo tengo ganas de quedarme, de seguir. Obviamente hay que hablar con la directiva y entonces esperar. A todos nos sorprendió la llegada de muchos refuerzos, pero era lo que se necesitaba”.
Señaló que en el torneo que viene ya no habrá excusas, “porque hoy se conforma un plantel con grandes futbolistas y el que quiera jugar va a tener que estar al nivel. Hay chicos y jugadores que se van a tener que ganar el puesto y eso le va venir muy bien al plantel, que haya competencia; a primera vista se ve que el equipo está muy bien”.
Pese a que Marco Palacios se convirtió en los últimos años en un referente en la zaga universitaria, existen rumores que lo ponen fuera de Pumas, situación que no lo incomoda, pues se siente con la capacidad para mantenerse en la institución.
“Mientras no salga la lista oficial de transferibles no podemos planear nada. Estoy tranquilo, trabajando con el equipo, que es lo único en lo que me voy a enfocar en este momento, en hacer una buena pretemporada”, estableció.
Eso sí, él se siente seguro de continuar y así ve el futuro: “Ya sea con o sin refuerzos, tenemos que ser profesionales y tratar de sacar al equipo adelante. Si llegan jugadores de renombre, que han mostrado su calidad en el futbol mexicano, aquí serán bienvenidos”.
En cuanto a la incorporación de Joaquín del Olmo como director técnico, con quien compartió vestidor en el bicampeonato puma, destacó que en su etapa como jugador mostró cualidades como estratega: “Era un jugador que por su posición sabía leer bien las jugadas y sabía de táctica. Desde ahí se le veía el perfil”.
Y del resto del cuerpo técnico opinó: “Se ve gente seria y profesional. En estos dos días nos han mostrado que vienen a trabajar. Han hecho un trabajo bastante exigente para nosotros, que es lo que necesitamos”.
Todo se definirá al regreso de Alberto García Aspe y Joaquín del Olmo de Colombia, donde trascendió que buscan la incorporación del colombiano Dayro Moreno, delantero que el estratega dirigió en Tijuana.
Discussion about this post