México, D.F.-
Las circunstancias que confluyen este domingo en la Plaza México mantienen a tope la moral de Angelino de Arriaga. El tlaxcalteca confirma alternativa, un día después de cumplir 21 años; además, lo hace acartelado en la primera combinación ciento por ciento mexicana de la actual Temporada Grande, al lado de Rafael Ortega y Fernando Ochoa.
“Me gusta mucho el cartel”, subraya el de Apizaco. “Admiro mucho a mi padrino de confirmación y el testigo es un muy buen torero de México. Además, la ganadería de Arroyo Zarco es de muchas garantías, ojalá que sea una tarde triunfal para todos”, confía.
“No habrá mejor celebración que un triunfo y eso es lo que espero este domingo, ojalá que se haga, sería un cumpleaños muy bonito”, agrega.
El diestro veinteañero cumple su primera comparecencia en el coso capitalino como matador de toros, con cinco corridas a cuestas, y después de que el año pasado fuera triunfador indiscutible de la campaña novilleril, en la que cortó seis orejas a lo largo de tres paseíllos.
“Es mayor responsabilidad con respecto a la que tenía como novillero, pero estoy tranquilo, disfrutando estos días”, dice el tlaxcalteca.
“Conozco la Plaza México, me ha dado mucho y con eso voy tranquilo, pero responsabilizado, es mi confirmación y una fecha en la que puedo darme a conocer más y ponerme a torear; es de lo que se trata”, añade.
Consciente de que la afición de La México espera con expectación su regreso, Angelino de Arriaga ha cumplido una exigente preparación en el campo bravo mexicano. El martes mató un toro a puerta cerrada en la ganadería de Vicencio y este miércoles hizo lo propio en la dehesa de De Haro. El diestro cerrará la semana en Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González.
“Llevo muchos días soñando con lo de La México, estoy loco por volver a estar en esta plaza, porque me ha dado muchísimo”, finaliza Joaquín.
El martes a mediodía fueron aprobados y reseñados los ejemplares de la ganadería de Arroyo Zarco que serán lidiados en el primer cartel ciento por ciento mexicano de la campaña en la Plaza México.
Discussion about this post