México, D.F. / Abril 28.-
Héctor Gutiérrez aceptó que no es lo ideal que Cruz Azul se juegue la calificación a la Liguilla en la última jornada, sin embargo, circunstancias en el torneo le impidieron lograr el boleto antes y, por ello, consideró de vida o muerte el choque que sostendrán este fin de semana ante los Gladiadores de San Luis.
El mediocampista de La Máquina espera que se consiga un buen resultado para evitar que una pronta eliminación traiga consecuencias graves para los integrantes del plantel “es un partido de muchísima responsabilidad no sólo para mí, también para todo el equipo pero no hay presión porque esté club tiene que estar acostumbrado a la responsabilidad, aunque no es quizá la forma idónea de avanzar”.
Rechazó que se jueguen toda una campaña contra los dirigidos por Ignacio Ambriz, “nosotros salimos a jugar la temporada desde la fecha uno, nos han inculcado siempre que todos los partidos hay que salir a ganarlos donde sea, de visita o de local, en la jornada uno, en la diez o en la última, y no es nuevo para nosotros, tenemos que salir a ganar y listo”, aseguró el cementero.
No observa como una ventaja la irregularidad mostrada por los tuneros. Si bien es cierto ha sido mala la campaña del rival en turno, espera un encuentro cerrado en el que un error pueda marcar la diferencia por lo que tendrán que estar concentrados los 90 minutos para obtener los tres puntos.
Javier Aquino, por su parte, coincidió con las palabras de Gutiérrez. El futbolista comentó que a San Luis se le presenta una buena posibilidad de dejarlos fuera y tratará de aprovecharla “no nos va a regalar nada y si tienen la oportunidad lo van a hacer, por eso tenemos que estar atentos todo el tiempo para evitar que se de una derrota”.
Recordó que el cuadro potosino llega con una victoria de visita ante Santos, lo que complicará aún más el encuentro porque tendrán una motivación especial, además de que también tienen esperanzas de calificar “van a querer demostrar un buen futbol pero nosotros no se los debemos permitir”.
“Para nosotros no hay ningún tipo de presión, aunque sabemos de todo lo que estará en juego en el partido. Siento que más que preocupación, existe más motivación por la emoción de poder estar en una Liguilla, para dejar todo en la cancha en este partido”, indicó.
La ausencia de Horacio Cervantes, expulsado durante el choque ante Guadalajara, será cubierta por Néstor Araujo. Araujo indicó que está listo para responder a la confianza que le brinda el técnico Enrique Meza: “los jóvenes estamos preparados, y ojalá podamos responder a lo que se nos pide, me sentí bien jugando unos minutos contra Guadalajara, tenía mucho tiempo sin estar porque trabajé con la selección (Sub-20) y ahora me concentro en dar los resultados que se nos exigen”.
Discussion about this post