México, D.F. / Octubre 5.-
Los Pumas de la UNAM suman dos raquíticos puntos fuera de su guarida en lo que va del torneo, cosecha que deben mejorar si es que aspiran a meterse en la Liguilla, el próximo sábado visitan a Pachuca, una aduana que les sienta bien y en la que esperan sacar los tres puntos.
Sergio Bernal es el jugador más experimentado en el plantel y reconoce que deben mejorar en ese aspecto, pues ganar en casa no les bastará: “Desde luego que jugando en casa y fuera tenemos que buscar ese triunfo, no lo hemos conseguido de visita y esperemos que el sábado sea nuestra primera victoria fuera, por supuesto que jugando bien al futbol estemos más cerca de eso”.
El estadio “Huracán” les sienta bien, tanto así que ahí obtuvieron el campeonato hace un par de torneos: “Podemos hacer un buen partido el sábado y poder traernos los tres puntos, es un equipo que se deja jugar y eso nos beneficia”.
El que ya encontró la falla en el equipo es el mediocampista Jehu Chiapas, quien afirmó que manejar las ventajas en el marcador, para no sufrir tanto al final de los partidos, es el objetivo.
“Quisiéramos ganar los partidos de una forma tranquila, teniendo el balón, anotando más goles, creo que cualquier equipo quisiera ganar de esa forma y sería lo ideal, desafortunadamente contra Morelia pudimos haber definido el encuentro y acabamos sufriendo”, estableció.
Chiapas destacó la victoria ante Monarcas, pues los ayudó a mantenerse como segundos de grupo, de cara al final del torneo.
“Sabíamos que era importante ganar, Morelia es rival de grupo, era necesario la victoria independientemente de cómo se jugara, necesitábamos los tres puntos de cualquier manera y afortunadamente se dio, fue un partido sufrido, muy trabado y peleado, pero lo importante es la victoria”, añadió.
En un grupo tan cerrado no hay nada seguro para los felinos, pero ante todo “hay que rescatar las cosas buenas y sobre todo mejorar las malas porque se vienen partidos complicados, encuentros contra rivales de grupo, entonces será importante trabajar en eso y mejorarlas si queremos aspirar a cosas importantes”, finalizó.
La última vez que Pumas visitó Pachuca, fue el pasado 27 de febrero del año en curso, goleando 3-0 a los Tuzos; con goles de Dante López, Martín Bravo y Pablo Barrera.
Discussion about this post