México, D.F.-
Sin dar cabida a excusas, como las lesiones sufridas por Daniel Montenegro y Juan Carlos Valenzuela, en el Nido de Coapa saben que el quinto partido celebrado por las Águilas en el Clausura 2012 ha sido el más flojo en cuanto a rendimiento.
“Estoy de acuerdo en que el primer tiempo fue el más flojo de los cinco juegos que hemos tenido, después mejoramos y arriesgamos más”, acepta el seleccionado Jesús Molina, al tiempo que reconoce que en algunos pasajes pecaron de individualistas, aunque —según él— eso apenas ocurrió en este duelo ante Tigres.
“Nos pasó en este partido, tuvimos algunas opciones donde se podía tocar al compañero mejor posicionado y no lo hacíamos, pero con San Luis se vio reflejado que hubo jugadas de conjunto”, se escuda. “Hubo paredes, como la de Rosinei que termina en gol. Entonces son solamente circunstancias de un juego donde no se nos dieron las cosas”.
Sin embargo, su compañero, el joven canterano Diego Reyes, con madurez, apela a la humildad en el grupo para aceptar los errores y saber perder. “Fue una cachetada a tiempo”, dice el muchacho. “La verdad es que tenemos mucho camino qué recorrer. No nos vamos a sentir los peores cuando perdemos ni los mejores en la victoria. Hay que ser humildes”.
Y añade: “Lo que hicimos mal hay que mejorarlo para el siguiente partido y no lamentar lo que no pudimos hacer. Adelante quedan rivales muy buenos y vamos a tratar de ganar con un buen futbol”.
Abogan por “Vizca”
Después del balón perdido que propició el gol en contra del América, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo ha recibido toda clase de críticas, a las que sus compañeros ponen el pecho, a falta de que el propio central de la Vinotinto lo haga. “En el futbol desgraciadamente muchas veces fallamos y no pasa nada, ahora él equivocó en un pase y pudimos haber hecho más los defensas, porque este es un equipo y tenemos que respaldarlo. Se tiene que aprender de los errores”, argumenta Molina.
En esa línea, Diego añade: “Sé que está preparado, porque es un hombre con experiencia que ha jugado en selección; ha estado en equipos importantes y sé que lo hará de la mejor manera. Tiene el talento y capacidad”.
Los de siempre
Curiosamente, salvo honrosas excepciones, en el Nido de Coapa suelen ser los mismos que se cuelguen de los micrófonos en las conferencias que organiza el área de prensa.
Reyes y Molina son las opciones favoritas. Miguel Layún, Christian Bermúdez, Moisés Muñoz, José María Cárdenas, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina, Óscar Rojas y Paul Aguilar también han pasado.
De ahí en más y a excepción de la aclaración que el otro día hizo Vizcarrondo, él se añade al grupo de los “mudos”, que prácticamente se mantienen al margen de los micrófonos, entre quienes podemos anexar a Christian Benítez, Matías Vuoso, Daniel Montenegro (quien es más fácil abordarlo en las entrevistas callejeras) y Aquivaldo Mosquera. O sea, dos equipos, dos costumbres…
“El Topo” Juan Carlos Valenzuela estará inactivo tres semanas, luego de que se confirmara un desgarre en la cara posterior del muslo derecho. Su inactividad se suma a la del capitán Daniel “Rolfi” Montenegro. “Son dos jugadores de talento que nos van a hacer falta, pero el equipo está bien y hay que suplirlos de buena manera y cobijar a los que estemos dentro”, compartió Diego Reyes. Por cierto, Rosinei Adolfo no completó el trabajo por fatiga en los abductores, sin que sea de cuidado.
Discussion about this post