México, D.F.-
Existe respeto hacia la persona de Miguel Cotto, más no así hacia su boxeo. Es el sentir del pugilista estadounidense Floyd Mayweather Jr. sobre su rival en turno, de cara a su combate del sábado 5 de mayo, en Las Vegas. Un adversario al que le advierte “debe de estar asustado”.
“Mi preparación ha sido mejor que la realizada en mi última pelea en donde enfrenté a Víctor Ortiz. No creo que haya otro boxeador tan dedicado como yo, así que, realmente, no me fijo mucho en el oponente que tenga enfrente. Cotto debe de estar asustado”, lanza Money Mayweather, vía telefónica.
Floyd, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invicto tras 42 peleas, enfrentará a Miguel Angel Cotto por su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, en el Grand Garden Arena del MGM. Un combate de alto impacto que también tendrá en disputa el vacante cetro diamante superwelter del CMB.
“Respeto a Miguel, tiene una linda familia y parece ser una gran persona. Pero arriba del ring, tendrá que mostrar sus mejores habilidades para enfrentar a las mías, que son superiores”, advierte el invicto pugilista.
Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions comparte que tienen la ambición de que este combate entre vigentes monarcas mundiales sea el más rentable de Pago por Evento (PPV, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, desde la pelea que el mismo Mayweather Jr. sostuvo contra Oscar de la Hoya, el que es hasta el momento el PPV más comprado de la historia.
Money adelanta que también se encuentra listo para afrontar una condena de tres meses en prisión, por declararse culpable de “violencia doméstica”, pena que cumplirá el 1 de junio, semanas después de esta batalla. Sobre la tan esperada y nunca concretada afrenta ante el filipino Manny Pacquiao, destaca que no necesita de ese combate para estar en la historia del boxeo mundial.
“El nombre de Floyd Mayweather Jr. no se ha formado a partir de un sólo nombre, sino que se ha forjado con 42 nombres de rivales que nunca pudieron vencerme. Por eso no me importa mucho si no se da el combate ante Pacquiao”, aclara.
El campeón welter del CMB descarta estar en desventaja al tener que subir de división para encarar al boricua. “Creo más en las habilidades boxísticas que en las libras”, dice.
Discussion about this post