México, D.F. / Febrero 10.-
Con los chilenos Hugo Droguett y Waldo Ponce o sin ellos, Cruz Azul siempre debe ser un equipo al que se les debe respetar en cualquier cancha y en cualquier momento.
Al menos esa es la filosofía de su técnico Enrique Meza, quien afirma además que el futbol mexicano al fin evolucionó este torneo y que ahora es mucho más competitivo, peleado y de garra que en años anteriores.
“Los equipos no están hechos para un solo jugador, cualquiera que éste sea. Yo respeto mucho a todos los futbolistas, pero mi trabajo es que el equipo juegue bien, que gane. Mi equipo se llama Cruz Azul y tiene que ser respetable en todas las circunstancias, un equipo muy digno que vaya a las canchas siempre a sacar buenos resultados”, afirmó.
Tras la práctica de este miñércoles en La Noria, indicó, no obstante, que aún no encuentra ese equilibrio que tanto busca: “No, no, no, porque también nos han metido un buen número de goles. Sí, estamos hablando de ese equilibrio, pero de eso a que ya lo hayamos alcanzado me parece impropio afirmarlo de mi parte”.
Sobre su estilo de juego, dijo que “la idea es manejar el partido, mantener la pelota y aunque hay quienes critican eso, a mí sí me importa, aunque tampoco sirve de mucho si el equipo rival gana. Pero manejando bien el juego tiene uno muchas más posibilidades de sacar un buen resultado”.
E indicó que “estamos paso a paso. Creo que nos falta mucho todavía, pero no sólo a nosotros, sino a todos. Entonces ahora vamos contra un equipo de alta peligrosidad porque juega bastante bien y está excelentemente dirigido. Tigres con Ricardo (Ferretti) ha evolucionado mucho”.
Entusiasmado por los retos, aseguró que “todos los equipos están corriendo mucho y creo que la intensidad está más alta que otras ocasiones, porque a principios de los campeonatos no es que se fueran sobrellevando (los partidos), pero no eran tan intensos como esta ocasión”.
Y agregó: “Para mi gusto hay una evolución natural y que yo particularmente estaba esperando, porque el futbol mexicano ha mejorado muchísimo, sólo que en ocasiones arrancamos los campeonatos con más pausas y hoy no. Hoy está mucho más intenso y eso me agrada porque eso nos va a hacer mucho más competitivos de lo que hasta ahora hemos sido”.
Discussion about this post