México, D.F.-
La otrora poderosa Máquina Celeste de Cruz Azul no sabe ganar en casa, y el maleficio persigue a un equipo que no puede salir con un buen resultado de la capital del país en partidos de ida de la Copa Libertadores. No pudo ni en 2001 ni en 2003, y este martes se repitió tristemente la historia, después de igualar 1-1 con el Libertad de Paraguay.
Una pifia de Yósgart Gutiérrez permitió el empate. El arquero, quien ingresó en lugar de José de Jesús Corona, intentó cortar un centro en media área y no lo logró, lo que aprovechó Pablo Velázquez para clavar la diana del equipo guaraní, misma que parece ser una dolorosa estaca para los celestes, porque el gol de visitante cuenta doble, en caso de empate en el global.
Y el problema es mayúsculo para Enrique Meza, porque antes del primer gol del encuentro, José de Jesús Corona abandonó el inmueble en ambulancia tras chocar con Velázquez. El arquero convulsionó y de inmediato fue trasladado al hosital donde estará bajo observación algunas horas. Se informó que se encuentra estable y sólo recibió tres puntos de sutura en la barbilla.
El contratiempo de Meza radica en que los celestes no tienen un tercer portero. Meza decidió dar de baja a Javier Caso para registrar a Marco Angulo, una situación que tendrá que resolver el estratega. De no recuperarse Corona, no es descabellado que deje de participar en la competencia, y argumentando la lesión, los celestes registren a otro guardameta.
“El Ojitos” Meza sorprendió con el 11 que saltó al terreno de juego. Echó mano de los veteranos Alberto Rodríguez y Héctor Altamirano. Al momento en que por el sonido local se dieron a conocer sus nombres, hubo un silencio sepulcral. Pocos creían en que ambos podrían dar resultados.
El problema de Cruz Azul es que otra vez careció de contundencia. Fabricó varios opciones, pero sólo la de Javier Orozco terminó en la red. El equipo mexicano careció de puntería, y también influyó el arquero Rodrigo Muñoz, quien fue fundamental para que el Libertad saliera con un buen resultado.
“El Chuletita” abrió el marcador al minuto 26, tras un servicio de Maranhao, y en el 70’, Pablo Velázquez clavó el empate.
Cruz Azul no tiene más opción que ganar por cualquier marcador en su visita a Paraguay, el próximo martes. De un buen resultado depende la continuidad de muchos, incluyendo la de Enrique Meza, cuyo contrato expira a finales de mayo. Por dicha situación, la presión estará a tope para todo el grupo, y en los últimos años, La Máquina ha demostrado que no sabe jugar bajo situaciones adversas, lo que torna más preocupante la situación.
Discussion about this post