México, D.F.-
Poco a poco, el hospital cementero se vacía. El capitán Gerardo Torrado y el chileno Waldo Ponce se han perdido irremediablemente el torneo local y la primera fase de la Libertadores, en tanto que Julio César Domínguez, Emanuel Villa y Javier Orozco podrían regresar dentro de poco a los entrenamientos del primer equipo.
“Las lesiones no han sido por molestias musculares, sino por contacto, por eso, no puedo echarle la culpa a nadie, sino a las acciones mismas”, dijo el técnico Enrique Meza.
Sobre “El Cata” Domínguez, quien se lesionó en el juego de Copa Libertadores ante el Corinthinas en el estadio Azul, Meza mencionó: “Ahí va, ya está mucho mejor, pero le falta días”.
De “El Chuleta” Orozco, quien tuvo que ser operado de emergencia de apendicitis en Brasil, dijo: “Chuletita va muy bien, ya entrenó un poco con nosotros, quizá juegue algunos minutos en la Sub-20, pero no vamos a presionarlo, sería un error. Las heridas internas son muy complicadas. Lo mejor es que es un chico sano, un atleta, esto le ayudará mucho en su recuperación”.
Y de “El Tito” Villa, comentó: “Si se fijaron se lesionó cuando la pelota le pegó en la punta del pie, esos golpes son muy dolorosos, pero se ha recuperado rápidamente, seguramente ya estará para el juego ante el Nacional [de Paraguay del próximo miércoles].
Así, contra Toluca, Enrique Meza armará un equipo muy parecido al que perdió ante Querétaro. Las novedades podrían ser la inclusión de Gerardo Flores por Paco Flores en la lateral derecha; Héctor Gutiérrez en la contención por Christian El Chaco Giménez, en tanto que Maranhao jugaría por la izquierda en lugar de Alejandro Vela. El ataque sería con Omar Bravo y Edixon Pera.