México, D.F. / Octubre 21.-
La Selección Mexicana de futbol femenil finalizó con triunfo de 1-0 sobre Taiwán su participación en la Copa Reina de la Paz, torneo amistoso que se realiza en Suwon, Corea del Sur.
La anotación de la victoria mexicana fue conseguida por Tania Morales a los 43 minutos. La victoria permitió que México terminara la competencia con tres puntos, por seis de Australia, quien accedió a la final por el Grupo B.
En el juego preliminar, Nueva Zelanda e Inglaterra empataron sin goles. El Grupo A finalizó con tres equipos (Nueva Zelanda, Inglaterra y Corea del Sur) empatados con dos unidades y sin anotaciones, teniéndose que definir el pase a la final en sorteo, mismo que ganó la escuadra anfitriona, quien se enfrentará a Australia, representativo que venció 3-1 a México en su primer compromiso del certamen.
Al no haber logrado avanzar a la final, el itinerario del Tricolor femenil se modificó, adelantándose dos días el regreso a México. Las jugadoras estarán en el país cerca de la medianoche de este viernes, dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Sobre el triunfo, el técnico Leonardo Cuellar comentó que “estos dos encuentros fueron de mucha utilidad. Hoy las muchachas hicieron un buen juego y fueron merecedoras del triunfo. Tenemos que continuar afinando la puntería ya que se fallaron por lo menos dos goles más”.
Dijo que “este torneo permitió que se creara un grupo base en el cual deben girar nuestras posibilidades, desde luego apuntalado por las chicas que nos esperan en México para integrarse para el Premundial”.
Y agregó: “Claro que me gustó que creamos las oportunidades que estamos buscando, tuvimos buenas opciones de media distancia, creando la solidez en nuestras líneas”.
Sobre la desafortunada lesión de Mónica Ocampo, el estratega señaló: “Lamentable, no digiero la lesión de Mónica Ocampo quien, junto a Renae Cuellar, son piezas importantes del equipo mexicano. Vamos a encarar el clasificatorio sin ellas, intentando suplirlas de la mejor manera posible”.
El Tricolor Femenil se prepara para participar del 28 de octubre al 8 de noviembre en el Premundial Femenil de Concacaf que, además de coronar a la selección campeona de la región, otorgará dos boletos directos a la Copa del Mundo de Alemania 2011.
Discussion about this post