México, D.F.-
Cruz Azul no tuvo su mejor noche, pero hizo lo suficiente para imponerse 4-1 a Nacional de Paraguay, victoria que le permite colocarse como uno de los mejores segundos lugares del certamen, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, un marcador que fue insuficiente para superar al Corinthians de Brasil, que se quedó como líder del Grupo 6.
El objetivo de La Máquina es Estudiantes Tecos. Ya calificado a la siguiente etapa en la justa continental, Enrique Meza prefirió dar descanso a parte de los jugadores considerados titulares, para tenerlos en condiciones de enfrentar el sábado a los emplumados, donde una victoria podría colocarlos en la Liguilla, si se dan algunas combinaciones de resultados.
No les fue sencillo a los celestes salir con los tres puntos. Jugar en casa se ha convertido en una pesadilla. Los rivales se le suelen complicar y el cuadro guaraní no fue la excepción. Cuando tenían el marcador 1-0, gracias al tanto de Javier Orozco, llegó el empate, obra de Marcos Miers, quien causó desconcierto.
El partido estaba por expirar en su primer lapso, y antes de que concluyera llegó el segundo que se convirtió en un bálsamo para los celestes. Maranhao tomó la pelota en la frontera del área y lanzó un disparo que finalizó cerca del palo derecho. El gol no podía llegar en mejor momento. Apenas habían transcurrido tres minutos de la igualada, cuando el brasileño se hizo presente en el marcador.
Con la pizarra a favor, La Máquina decidió mover el balón en el complemento, cansar al cuadro sudamericano, que viajó a México con un conjunto alterno para darle prioridad a la Liga local y lo logró. Al 65, Omar Bravo clavó el tercero, mientras que la última estaca fue del colombiano Edixon Perea.
Cruz Azul tendrá poco tiempo para festejar. Tiene en puerta un choque de suma importancia ante un rival que buscará cerrar con dignidad el torneo, tras caer a la Liga de Ascenso. La mira está puesta en Estudiantes Tecos; ya tendrán más adelante tiempo de pensar en el siguiente rival de Copa Libertadores.
Discussion about this post