Guadalajara, Jal.-
Damián Alcázar y Joaquín Cosío, quienes lograron una dupla divertida en la película taquillera “El infierno”, ahora serán un par de policías en una serie para la pantalla chica, la cual ha interesado a Televisa.
“Es una serie que tiene que ver con la realidad, pero por supuesto en la ficción. Voy como protagonista junto con Joaquín, creo que sería un comandante o un policía que ya está retirado y sólo da consejos y dicta líneas”, informó Alcázar.
El proyecto, que se dio a conocer hace justamente un año por el propio actor de “La ley de Herodes”, será dirigido por el colombiano Felipe Martínez, a quien conoció en la producción de “K-Dabra”.
“Creo que hay posibilidades de hacer buena televisión, levantar mejores contenidos, no en telenovelas como dicen por ahí, sino a la televisión mexicana”, apuntó.
“(En México) se han tardado en hacerla, uno ve la argentina y es muy buena, ya no se diga las series que hacen los gringos. Aquí estábamos atorados en hacer telenovelas, por fortuna gente como Epigmenio Ibarra (‘Las Aparicio’ y ‘Capadocia’) comenzaron a cambiar la manera de revolucionar la televisión yendo poquito a poquito”, agregó Alcázar.
El histrión se encuentra en esta ciudad para apoyar una función especial de “Fecha de caducidad”, película en la que interpreta a un hombre que se enamora de una mujer, pero un muerto le cambia la vida.
Alcázar es de las personas que ha logrado sobrevivir sin la pantalla chica mexicana. En una década apenas y ha trabajado en “Todo por amor”, “Las Aparicio”, ambas telenovelas de Argos, además de “Capadocia” para HBO.
Su carrera la ha enfocado más al cine en producciones como las nacionales; “La habitación azul” y “El crimen del padre Amaro”; la colombiana “Satanás” y la hollywoodense “Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspián”.
A caballo
A fin de mes, Alcázar se sumará al elenco de “El ciudadano Buelna”, nueva película de Felipe Cazals, en la que interpretará a Lucio Blanco, amigo del protagonista.
El guión se ubica en el contexto de la Revolución mexicana, intentando bajar del pedestal a los que se consideran héroes por la historia oficial. “Mi personaje es solidario y feliz, respaldando al joven Buelna (Sebastián Zurita), un gran general de la Revolución que perdió.
“Lucio Blanco que fue de los primeros que hizo repartición de tierras, empezamos el día 19 y supongo que estaré con ellos montando caballo hasta que entre a cámara, que es difícil, porque hay que hace callo en las nalgas”, bromeó.
Alcázar comentó que después de ello existe la invitación de Once TV para hacer un programa en el que, mochila al hombro, viajaría a Centro y Sudamérica.
Discussion about this post