México, D.F.-
El teatro de improvisación ahora está también al alcance de los niños y son ellos quienes deciden si el lobo se come a Caperucita o si mejor se van juntos a un picnic dentro de las nuevas obras que se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional, donde los cuentos más clásicos ya no lo serán tanto.
Para Fabián Garza , director y actor de “Cuentos Revueltos para Niños Perversos”, el teatro de improvisación ha ganado cada vez más terreno en México durante los últimos cinco años, pero le costaba imaginar que también pudiera llegar a los infantes hasta que creó una fórmula de diversión infalible.
Su principal acierto fue hacer participar a los niños y hacerlos pensar, para que vayan creando la historia ,la cual va interpretándose al instante por parte de él y también del público al que se le invita a pasar al frente y contribuir con su imaginación.
En Duende está el Misterio es otra obra que tiene un propósito diferente, puesto que busca llevar temas controversiales o complicados a los más pequeños, confiando en que tienen la suficiente inteligencia para entenderlos y reflexionarlos si se le saben explicar.
Estas dos obras se presentan en el Lunario del Auditorio Nacional , como parte del programa Alas y Raíces, de Conaculta, el cual tiene la intención de abrir más espacios para los menores, por lo que del 22 de enero al 26 de febrero se abrió esta temporada de teatro infantil para el goce de los asistentes.
Discussion about this post