Acapulco, Gro.-
Recuperar el camino perdido en la modalidad de singles le tomará tiempo al tenis mexicano; quizá mucho. El panorama en dobles luce más esperanzador.
Daniel Garza, quien este día sucumbió en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, abogó por explotar el talento mexicano en pareja y aspirar a metas tan ambiciosas como el sueño olímpico que inicia en poco menos de cinco meses.
“Creo que en dupla se puede llegar tan lejos como lo ha hecho Santiago González. Es más, este año tenemos la esperanza de poder participar en Londres y yo quiero ser uno de los integrantes de la delegación nacional. También seguiré en los singles, pero por ahora hay que darle prioridad al trabajo en equipo”, dijo el regio tras la derrota ante el polaco Lucasz Kubot 6-1 y 6-3.
Ante la falta de resultados en torneos de la gira profesional, Garza le apuesta al cambio y destaca el buen trabajo de su compatriota González.
“Es el 27 del mundo y eso ya es un gran logro. Me gustaría hacer pareja con él para los Olímpicos, pero para eso tengo que jugar muchos partidos de dobles con nivel para subir mi ranking y poder pelear por una plaza. Muchos piensan que no será posible, pero no todo está perdido, se debe pelear y agotar todas las posibilidades”, dijo el seleccionado Copa Davis, quien conoce el juego de Santi.
Retirado al menos por el momento de los juegos individuales, Santiago González no pierde la esperanza jugar en Londres 2012.
“He hablado con gente de la Federación Mexicana de Tenis y espero que nos respalde. Se habló de la posibilidad de una invitación u otras opciones”, explicó Santiago, quien hace unas semanas tuvo una participación histórica en el Abierto de Australia alcanzando los cuartos de final junto al alemán Christopher Kas.
Discussion about this post