México, D.F.-
Daniela Schmidt refleja su espíritu rebelde imprimiendo su marca personal en cada papel que representa, como antes lo hizo en las calles de la ciudad armada con pintura y esténciles.
“Alguna vez hace como 10 años en una locura de ociosidad dominguera me lancé a media noche a la calle a hacer mis pintas, hice unos sténcils loquísimos de Cristo”, reveló la actriz a quien le fascina la apariencia y la textura del estencil y además los diseñó.
“Es una terapia ocupacional buenísima, puedes pasar hasta 3 días recortando uno pequeño, por los detalles”, detalló Schmidt y aseguró que con sus pintas nunca ocasionaron daños a la nación.
“Estaciones de Telmex, en la banqueta y en maderas temporales de construcciones. No dañé ningún monumento público, eso sí fui consciente”, señaló.
Por eso a Daniela Schmidt también le gusta el arte del grafiti.
“Me parece una de las formas más elementales en el urbanismo para manifestarse. Es una expresión de rebeldía, es contestataria y por eso me encanta”, dijo la actriz, quien también esta a favor del “grafiti organizado”, aunque le quite “el carácter de rebeldía”.
Daniela considera que deben aprovecharse los espacios públicos para crear arte.“No lo comparo con el muralismo, pero hay gente como Banksy que elevó el nivel de grafiti a la estratosfera”
Discussion about this post