México, D.F.-
El piloto mexicano Benito Guerra Jr. inició su última etapa de preparación de cara a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, luego de que se trasladó a la ciudad de Irapuato para probar el auto que utilizará durante la competencia a disputarse en León.
Guerra, que estará en la categoría de Producción (PWRC), trabajó en afinar detalles atendiendo a una serie de nuevas instrucciones que los ingenieros de su equipo le hicieron con respecto a la unidad que conducirá. Después, realizó algunas prácticas de cambios de neumáticos para, finalmente, salir al camino de tres kilómetros y probar la puesta a punto.
“Estoy muy contento con este entrenamiento. Nos encontramos con que el auto está en perfectas condiciones y es por ello que dimos pocas vueltas al trayecto.
Desde la primera notamos que el trabajo en Italia dentro del taller de Ralliart había sido prácticamente perfecto pues la puesta a punto venía casi lista para correr.
Sólo adaptamos algunas cosillas referentes al trabajo del auto con respecto a la altitud de León”, comentó.
“Ahora que Borja y yo conocemos como se comportará el auto, nuestro siguiente paso es sentarnos con los ingenieros del equipo a plantear toda una estrategia a seguir para cada uno de los días de carrera.
Mi interés es ir de menos a más en la competencia, es decir, el jueves de la arrancada tomaré las cosas con mucha calma para ir incrementando la velocidad conforme transcurran las etapas y días”, afirmó.
El Rally México se realizará del 8 al 11 de marzo, evento que representará la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).
Discussion about this post