México, D.F. / Abril 20.-
Al proyecto animado “Santos contra la amenaza zombie”, basado en los personajes de tira cómica de los moneros Jis y Trino, se ha sumado la voz de Dolores Heredia.
La protagonista de “Santitos” y “Dos crímenes” se escuchará como una de las “Ponquianchis”, personajes que de acuerdo con la actriz, no tiene que ver con las mujeres quienes en los setentas explotaban a chicas jóvenes.
“En junio me meto a grabar a la cabina. Está bien padre, está hermoso el proyecto. El guión es extraordinario, buenísimo. Si mi personaje tiene que ver con esas poquianchis, pues mejor dejémoslo así y no digamos más”, bromeó Heredia.
El proyecto que está en preparación desde 2007 y es dirigido por Alejandro Lozano (‘Matando Cabos’) tendrá como personajes centrales a “El Santos”, “El Peyote Asesino” y “La Tetona Mendoza”.
Su segundo trabajo
Santos contra la amenaza zombie está siendo levantado por la supervisora musical Lynn Fainchtein (‘Amores perros’ y ‘Babel’).
Los personajes formaron durante muchos años las delicias de lectores que veían en ellos sarcamos, ironía, malas palabras y crítica social a partir de historias en las que la irreverencia era el ingrediente principal.
Esta es la segunda animación en la cual participa Heredia, pues este mismo año se le escuchará en “La revolución de Juan Escopeta”, en el papel de madre del protagonista.
En televisión también
Heredia comenzó esta semana las grabaciones de la serie de comedia “Lucho en familia”, la vida a más de tres caídas, de TV Azteca.
La producción narra la vida en familia de un luchador exitoso, el cual con el paso de los años ya no tiene la misma posición económica y empieza a pasar penurias.
Es protagonizada, entre otros, por Rodolfo Arias, Fernando Becerril, Martha Mariana Castro, Juan Pablo Medina y Paloma Woolrich. “Yo hago a Verónica, una mujer que llega a transformar la vida familiar de Lucho”, contó Dolores Heredia.
El regreso
Dolores Heredia cuenta la satisfacción de estar en esta producción de Tv Azteca luego de un período de ausencia: “Hacía tres años que yo no estaba en la televisión (abierta), pero no porque haya rechazado ofertas, sino porque me dediqué a cosas personales, a ver mi hija y estar con ella”.
Su más reciente aparición había sido en 2008, en la telenovela “Deseo prohibido”, de la misma empresa. Pero su trabajo podía verse en “Capadocia”, del canal de paga HBO, donde interpreta a una abogada idealista que lucha por conseguir justicia en una cárcel.
La entrevistada adelantó que comenzará la tercera temporada de la producción, donde interpreta a una abogada que cree en la readaptación de las reclusas.
“Hasta donde he leído viene muy interesante, muy fuerte”, señaló.
Discussion about this post