México, D.F. / Octubre 21.-
Cuando David Guetta estaba quebrado (económicamente) se distraía en las tiendas de música con el tornamesas. Solía tocar esta herramienta —que no podía comprar— “más de una hora y le era difícil apagarla”, costumbre que lo transformó de DJ amateur a pinchadiscos profesional.
Esta y otras revelaciones del mezclador francés, suceden acompañadas de música en el documental “Nothing But the Beat”, mismo que se rodó en diez ciudades distintas y será proyectado en los cines del país en noviembre próximo.
El viaje cercano a la vida de Guetta llevará al público a comprender la frase con la que él se sintió aprobado en distintos estadios monumentales después de tocar por años en un bar gay de negros, poco conocido.
“Cuando escuché here we fucking go, no sabía a lo que se referían en Gran Bretaña. Con el paso del tiempo comprendí que era la frase clásica del público que te dice ‘¡hey! ¡queremos pasarla bien!’”, narra en sus distintas intervenciones de la película.
Las palmaditas en la espalda por parte de sus colaboradores, también se hacen presentes en las cercas de dos horas que dura la proyección.
Will I Am, líder de los Black Eyed Peas, Akon, David Morales y Taio Cruz relatan sus buenos momentos con el galgo.
“David Guetta significa traducción. Con el beat que nos obsequió para ‘I Gotta Feeling’ cambió la música pop por completo. Visitar su estudio es una cosa impresionante, en un sólo día te puedes reunir con Chris Brown, David Morales y otros genios al mismo tiempo”, declara Will.
En retrospectiva, el mejor DJ del mundo de acuerdo con la revista DJmag (2010), desempolva momentos delicados como la época en que se quemaban LP de música disco o se marginaba al house.
Discussion about this post