México, D.F. / Febrero 24.-
La agrupación de rock Deep Purple cautivó al público mexicano al interpretar entre sus éxitos algunos fragmentos del “Jarabe tapatío” y “La bamba”, con un toque personal y además, tomarse algunos tragos de tequila.
Entre las 5 mil personas que se dieron cita el martes por la noche en el Auditorio Nacional para disfrutar del concierto de la legendaria banda, destacaban Celia y Alex Lora, líderes de El Tri, que gozaron del concierto desde las primeras filas del recinto.
La gente se mostró eufórica al ver aparecer en el escenario a los veteranos pioneros del heavy metal, Ian Gillan, Steve Morse, Roger Glover, Don Airey e Ian Paice que para mitigar la espera iniciaron con “Highway Star”.
“Hard lovin’ a man” y “Maybe I’m a Leo” fueron algunas de las intervenciones de la banda, pero al interpretar “Strange kind of woman”, la gente se levantó para acompañar la melodía, gesto que Ian agradeció: “Gracias. Veo curiosas caras de felicidad”.
Tanto Don Airey y Steve Morse tuvieron su momento en el escenario al demostrar que los años no pasan en vano y que su virtuosidad fue generada por la experiencia. Ellos tocaron un solo con sus respectivos instrumentos, con lo que conmocionaron al público.
“When a blind man cries” y “The well dressed guitar”, fueron algunas de los temas que pusieron a cantar a Alex Lora que se levantó de su butaca.
Lazy estuvo acompañada por la armónica de Gillan, quien demostró que a pesar de su edad sigue en condiciones de pisar los escenarios al alcanzar notas muy agudas. “Perfect strangers”, “Space truckin” fueron la antesala del clásico “Smoke on the water”, que fue coreada al unísono.
Y no podía faltar “Hush” y la famosa “Black night”, que cerró la noche.
Discussion about this post