México, D.F.-
La contratación de la comediante Ellen DeGeneres como portavoz de la tienda de ropa JCPenny parecía una noticia sin mayor relevacia.
Hasta que la Asociación Familiar Americana de Un Millón de Madres emprendió una campaña para criticar a la tienda y a Ellen, quien es abiertamene gay.
“Al tratar de conseguir un nuevo nicho de mercado, JCPenney perderá clientes con valores tradicionales y que le han sido fieles. La tienda ha hecho una pobre decisión al contratar a Ellen y debe corregir su error”, dijo la asociación en un comunicado.
Anteriormente, Un Millón de Madres se ha pronunciado en contra de “Glee”, por ser un un programa que “da cabida a personajes homosexuales”.
La presión, sin embargo, no ha modificado la decisión de la cadena de tiendas. “Nosotros compartimos los mismos valores fundamentales que Ellen”, declaró el presidente de la compañía, Michael Francis. No podíamos haber elegido un mejor socio”.
Además, DeGeneres ha recibido el apoyo de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), que consumó en Twitter una campaña para conseguir diez mil mensajes de apoyo.
La propia comediante dio su respuesta: “Normalmente, yo no presto atención a mis detractores pero mis detractores son mis motivadores. Yo creo en la honestidad, igualdad, bondad, compasión y ayudar a quienes lo necesitan”.
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