Nueva York, E.U.-
Denzel Washington disfruta ser rudo y valiente en sus películas, pero si no ha trabajado con Woody Allen en una comedia romántica es porque el director no lo ha buscado.
Es simple, el actor de “Día de entrenamiento” y “Tiempos de gloria”, por las que ha obtenido un par de premios Oscar, no le diría que no a Allen. “Nunca he hecho una película con él porque no me ha buscado ni ha necesitado a otro actor negro. Pero si pueden, díganle que me llame”, comenta entre risas.
En casi 40 años de carrera Denzel ha podido hacer de todo, pero ha dicho muy pocas frases románticas. “He actuado en teatro y cine, dirigido y producido películas. Y la verdad es que no me preocupa cuantificar el tipo de filmes que he hecho o si debería de hacer una comedia romántica. Pero siempre es divertido cambiar de registro y si alguien como Woody me llamara, ¡claro que tomaría el trabajo!”, explica.
HUMOR ÁCIDO
Con un sentido del humor ácido agrega divertido: “además, no siempre hago películas de acción, también he hecho historias de amor. Por ejemplo, mi siguiente filme, ‘Flight’, en el que interpreto a un mujeriego alcohólico”.
Tras las carcajadas, se pone serio. “Me encantan las películas que hablan de las debilidades humanas y de las cosas por las cuales puedes leer a una persona y saber todo de ella. Como mi personaje en ‘Protegiendo al enemigo’ para el que tomé como referencia muchas cosas de ‘El Silencio de los Inocentes’”, cuenta.
Por si fuera poco, el actor estuvo involucrado en el proceso de escritura de este guión, “algo muy doloroso porque realmente estuve inmerso de principio a fin, durante seis meses, en toda la creación de Tobin Frost”, asegura.
”Protegiendo al enemigo” lo hizo volver a África, un Continente con el que siente una conexión especial. “La primera vez que fui a Zimbawue en 1986 para hacer ‘Cry Freedom’, lo primero que pensé al ir aterrizando en un avión de que nunca olvidaré fue, ‘estoy en casa’. No sé por qué, pero sentí que ya había estado ahí y que era parte de ese lugar”, cuenta emocionado.
“Recuerdo a un señor que me decía todo el tiempo: ‘yo pude haber sido americano y tener un Cadillac porque mi abuelo logró escapar de la esclavitud y llegar a Estados Unidos, ¡pude haber tenido un Cadillac!’, no dejaba de repetirme”, finaliza entre risas y remata, “siempre hay algo nuevo que descubrir de ti mismo”.
Discussion about this post