México, D.F.-
El ex portero del Monterrey, Omar “Gato” Ortíz, dio la sorpresa tras ser detenido por su relación con una banda de secuestradores, en San Nicolás de los Garza, por lo que te presentamos a otros “Chicos malos” del mundo deportivo que el año pasado enfrentaron problemas legales, desde violencia familiar hasta delitos fiscales y amaños en partidos.
El dueño del club Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido por el ejército el 4 de junio del 2011 por posesión de armas largas en su domicilio, en el fraccionamiento Puerta de Hierro, según los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En el año de 1995, el ex alcalde de Tijuana ya había sido detenido y encarcelado en la ciudad de México por el delito de “contrabando”; posteriormente alcanzó su libertad bajo fianza.
En España, el pasado 19 de diciembre, José María del Nido, presidente del Sevilla, fue condenado a 7 años y medio de prisión por malversación de fondos públicos.
El receptor de los Osos de Chicago, Sam Hurd, fue arrestado el pasado jueves 15 de diciembre, luego de ser acusado de establecer una red de tráfico de drogas en Estados Unidos.
Floyd Mayweather Jr. libró su viaje a prisión hasta el 1 de junio del presente año, tras enfrentar una demanda por violencia doméstica hacia su ex novia frente a sus hijos en septiembre de 2010.
En Italia el ex capitán del Atalanta, Cristiano Doni, fue acusadado de amañar partidos de la Serie B a favor de una organización transnacional dedicada a la asociación criminal y fraude deportivo.
Discussion about this post