México, D.F. / Noviembre 19.-
El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, dijo que está completamente descartado que la explosión registrada en el hotel Grand Princess Riviera Maya de Playa del Carmen, que cobró la vida de siete personas y dejó heridas a 18 más, haya sido motivada por un atentado.
Alor informó que no se encontraron rastros de materiales explosivos en el área del siniestro, por lo que una hipótesis de esta naturaleza es infundada.
“Definitivamente eso quedó descartado, ya la Marina emitió su opinión, así como el Ejército, inclusive con apoyo de la Procuraduría General de la República. No hay ninguna posibilidad de que haya sido un artefacto explosivo o un atentado”, sostuvo en entrevista con Agencia EL UNIVERSAL.
El funcionario reveló que ahora se analiza la posibilidad de que una fuga de aguas residuales haya sido la causante de la acumulación de gases, que tentativamente provocó la explosión en el inmueble la madrugada del domingo pasado, que mató a cinco turistas canadienses y a dos trabajadores mexicanos.
Sin embargo, dijo que desconocer si los propietarios del hotel siniestrado fueron advertidos del riesgo potencial que significó la construcción de un inmueble sobre una zona pantanosa.
“Desconozco esta información, no tenemos el registro en lo particular, no sé si a nivel municipal o en la Secretaría del Medio Ambiente federal”, acotó.
– ¿Hay otros comercios o viviendas bajo las mismas circunstancias del hotel Grand Princess?
– No se ha advertido en ello.
En lo inmediato, señaló que fue iniciada una averiguación previa por homicidio y lesiones contra quien resulte responsable, interpuesta por tres turistas canadienses y dos mexicanos.
De igual forma, adelantó que en siete días podrían estar listos los reportes preliminares de los peritajes elaborados por las instancias federales que participan en la investigación.
“Se ha avanzado en ello”, concluyó.
Discussion about this post