San Diego, E.U. / Octubre 22.-
Más de 63 mil puestos de trabajo se perdieron durante septiembre pasado en el estado de California, con lo que la tasa de desocupación se ubicó en 12.4 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, éste sería el décimo cuarto mes consecutivo que se registra en California una tasa de desocupación que fluctúa en 12 por ciento.
California, el estado más poblado en el país con más de 36 millones de residentes, tiene ahora el tercer lugar en desempleo en el país, después de Nevada y Michigan.
Desde que inició la recesión en Estados Unidos, en 2008, California ha acumulado unos dos millones 300 mil desempleados, sin que haya podido reducir ese promedio a lo largo de este año.
Las estadísticas oficiales no incluyen a campesinos migratorios o temporales, a autoempleados o a personas que sin perder su trabajo tuvieron reducciones en sus turnos laborales.
El próximo 2 de noviembre los electores de California irán a las urnas para elegir al sucesor del gobernador Arnold Schwarzenegger entre la republicana Meg Whitman y el demócrata Jerry Brown, quienes han expresado que darán prioridad a la creación de empleos.
Discussion about this post