México, D.F.-
Serio, cortante, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo descubre su malestar hacia los reflectores, ante el riesgo de que el bienestar del vestidor azulcrema se vea afectado por su causa.
“Internamente el grupo está excelente, hay una parte humana de mil puntos. No hay que buscar el mínimo problema como para romper el camerino”, ataja el gigante venezolano de 1.91 metros de estatura.
Disgustado porque, a su juicio, algunos malinterpretaron sus palabras, el central del América asegura que él no pidió minutos a su técnico Miguel Herrera. “Estoy entrenando bien. Lastimosamente no estoy jugando. Es un tema de decisiones técnicas y hay que respetarlas. Quiero darle un corte a esta situación; estoy concentrado en la parte deportiva”.
Vizcarrondo también opina de sus competidores directos en la lucha por la titularidad, tanto el canterano Diego Reyes como “El Topo” Juan Carlos Valenzuela, quienes no han soltado sus respectivos puestos al refuerzo caraqueño. “Ellos son muy buenos jugadores, aunque tienen características diferentes a las mías y están haciendo las cosas muy bien en este momento”, observa.
Además, acepta: “El equipo tiene rendimiento óptimo a nivel equipo, ya no digo individualidad, porque no soy quién para sacar esas conclusiones, pero tenemos una linda competencia interna con ellos y también con Aquivaldo (Mopsquera), quien tiene una jerarquía a nivel mundial y un nombre acá en México”.
En suma, “estoy tranquilo”, pregona, porque “cada día estoy tratando de dar todo, brindarme a pleno por el grupo”, aunque reconoce que su principal aflicción, ante la inactividad, obedece al riesgo de perderse las convocatorias del representativo de su país: “A mí lo que me preocupa es el tema de la selección, es lo único que me preocupa”.
Cuestionado, por ello, sobre si Venezuela es su prioridad, aclara: “No, para nada. Falté a la selección porque ellos trataron de ver qué posibilidades había de que yo jugara [el partido amistoso] contra México y les comenté que estaba en un tema de adaptación al grupo, a la ciudad, a mi entorno y ellos respetaron eso”.
Y comparte: “La prioridad es tratar de tener continuidad. Eso es claro, porque beneficia a la selección, me beneficia a mí y ojalá que beneficie al club con mi rendimiento”.
Incluso procura convencer sobre su efectividad, en el corto tiempo que ha estado en la cancha: “Los pocos minutos que he tenido los he aprovechado. En los 60 minutos que he estado, en los dos partidos, el arco se ha dejado en cero, que para mí eso es fundamental, porque es mi función primordial dentro del campo”.
Vizcarrondo asegura que él es una persona tranquila y para nada conflictiva. De hecho anhela tener una buena relación interna, de ahí el enfado porque se polemice en torno a su lucha por la titularidad.
En conferencia de prensa en el Nido de Coapa, el futbolista reconoce haber tenido una charla con Miguel Herrera respecto a lo revolucionado que se vio en su primera participación con el equipo y al intentar bajar los decibeles “me di cuenta que no puedo perder eso en el futbol, porque es mi característica primordial”.
Después Vizcarrondo aboga por el celeste Emanuel Villa y evita polemizar en torno a los árbitros, de acuerdo al pedido de Miguel Herrera.
Discussion about this post