México, D.F. / Abril 20.-
Perla Woorlich, titular de la Contraloría y Transparencia del gobierno de Oaxaca, dio a conocer que tras la realización de 17 auditorías se detectaron irregularidades financieras por mil 735 millones de pesos durante administración de Ulises Ruiz.
“Apenas estamos con el hilo de la madeja”, dijo la funcionaria sobre las investigaciones, en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui para MVS Radio. Dijo que estas irregularidades podrían derivar en responsabilidades penales.
Woolrich comentó que este presunto desvío de recursos fue notificado a las diversas dependencias involucradas, que tendrán 15 días para responder a las observaciones planteadas por la contraloría del estado.
En la conversación, explicó que en unos tres meses se podrían tener resultados concretos
Sobre el manejo de las finanzas públicas durante el gobierno del priísta Ulises Ruiz, quien terminó su gestión a penas el 30 de noviembre de 2010.
Hizo notar que las investigaciones sobre las finanzas están en curso, pero destacó anomalías detectadas en la aplicación de recursos del programa Seguro Popular, donde se han encontrado irregularidades “por miles de millones de pesos”.
“Yo creo que habrá muchos procesos administrativos para deslindar responsabilidades, y también penales”, comentó Woolrich.
También hizo mención de posibles irregularidades en la construcción de infraestructura en el Auditorio Guelaguetza, que podría implicar el desvío de millones de pesos.
A su llegada al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que se haría una auditoría minuciosa de los presupuestos que manejó su antecesor Ulises Ruiz sin que se llegara a una persecución política o una cacería de brujas.
Discussion about this post