México, D.F.-
No hay focos rojos al interior del club. Aunque Diablos Rojos tiene hasta ahora el pitcheo más endeble de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) —estacionado en el último sitio del standing general, con 6.54 de promedio de carreras limpias admitidas—, el staff de serpentineros está en el camino para recuperar el control de sus brazos.
“El inicio de temporada ha sido un poquito inconsistente en cuanto al comando de los lanzadores. Tenemos todos estos días para ponernos a trabajar y tratar de corregir ciertos defectos”, comenta Luis Fernando Méndez, “coach” de pitcheo de la franquicia escarlata, quien explica los motivos por los que los abridores apenas trabajan dos o tres entradas, en las que reciben castigo muy temprano.
“Creo estamos dejando un poquito alto el pitcheo y este parque (el Foro Sol) es muy difícil, no puedes dejar altos los pitcheos porque pagas muy caro el precio, vamos a tratar de trabajar en eso y mantener los pitcheos bajitos”, agrega.
El ex serpentinero de Los Mochis, Sinaloa, descarta que sea especialmente significativa la explosividad de los bateadores de Tigres de Quintana Roo, quienes —en la reciente serie disputada en la grama de Iztacalco, le atizaron 40 carreras a su staff de lanzadores.
“Cuando carecemos de control y dejamos los pitcheos altos, el bateo va a sobresalir, pero no es para estar alarmados. Hay que seguir trabajando; tengo mucha confianza en la capacidad de estos jóvenes, sé que vamos a salir adelante”, reitera Méndez.
El coach advierte que, además del trabajo diario en la mecánica, apuntalará la seguridad de sus serpentineros sobre el montículo.
“Esto es de practicar día con día, dedicarle tiempo diario a su mecánica y a sus lanzamientos, más que nada, estar bien conscientes del defecto que tenemos. El Foro Sol es muy difícil, hay que trabajarlo y no desesperarse, que tengan confianza en sí mismos, es la única forma de salir adelante”, agrega el “coach”.
Esta noche, el club escarlata enfrenta a Rangers en Arlington y, a su regreso, visitará a Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche. De vuelta en la capital mexicana, para recibir en casa a Vaqueros Laguna se apretarán los brazos. “La próxima semana me dirán ‘tenías razón’”, finaliza.
Discussion about this post