México, D.F.-
La artista australiana Lucy McRae y el biólogo Sheref Mansy le han dado un gran giro al consumo de perfumes con una fragancia comestible.
El Swallowable Parfum consiste en cápsula de perfume que se toma y que el ser asimilado por el organismo se expulsa por los poros de la piel su fragancia, convirtiendo al cuerpo en un gran atomizador.
De acuerdo a su creadora, la potencia del aroma se determina cuando cambia la temperatura de un lugar, cuando el individuo se pone nervioso, hace ejercicio o se excita sexualmente, así lo publica el portal español 20minutos.es.
La creadora de la extraña fragancia dice que busca “retar la manera en que usaremos el perfume en el futuro” y “redefinir el rol de la piel”.
Las moléculas de la fragancia afloran a la superficie de la piel a través de la transpiración, dejando minúsculas gotas de las cuales emana un olor genéticamente único.
El investigador también ha analizado el comportamiento de un tipo de enzimas para imitarlas y provocar que el cuerpo libere moléculas aromáticas a través de la transpiración.
Aún se desconoce el precio del perfume comestible y la fecha en la que será lanzado al mercado.
Discussion about this post