Jerusalén / Noviembre 19.-
Militantes islámicos dispararon desde la Franja de Gaza un misil de largo alcance tipo Grad-Katyusha hacia uno de los poblados judíos localizados en el desierto de Negev, en el sur de Israel, sin que se reportaran víctimas.
El cohete estalló en el norte del poblado israelí de Ofakim, mientras que otros dos, de menor alcance, ya habían impacto en los alrededores de Gaza, reportó el diario Haaretz, que citó un informe de Army Radio.
Los ataques recientes se producen luego que el ejército israelí en dos diferentes operativos dio muerte a dos líderes del denominado Ejército del Islam, un grupo armado palestino inspirado en la red Al Qaeda.
Mohammed Nimnim e Islam Yassin murieron en bombardeos lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel el 3 de noviembre y 17 de noviembre, en forma respectiva.
Un grupo próximo a la red Al Qaeda, las Brigadas Ansar al-Suna, juró vengar esas muertas y difundieron la víspera un mensaje de amenaza a Israel grabado en hebreo.
“En nombre de Alá, en nombre del todopoderoso, clemente. Nuestro mensaje a los judíos agresores, el que maten a nuestros hermanos no nos disuadirá de cesar la Yihad contra ustedes”.