México, D.F.-
Los movimientos de los mercados financieros de México muestran la cautela de los inversionista, sin embargo también reflejan la confianza de que al final Estados Unidos resolverá el problema del techo de la deuda, y con ello no incurrir en una suspensión de pagos.
El tipo de cambio peso-dólar está comprando esa expectativa, debido a que las cotizaciones alcanzan un precio de 12.8650 pesos, con respecto a las operaciones del cierre previo (13.010 pesos), significa un apreciación de 1.11%, mientras las negociaciones por ventanilla (bancos) se establecen en los 13.10 pesos.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en terreno negativo, tras comenzar a descontar la expectativa de malos resultados trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa.
En ese contexto, el indicador bursátil de la BMV reporta un ajuste a la baja de 0.16%, lo cual implica una disminución de 62.47 unidades para ubicarse en los 40 mil 155.85 puntos.
En la sesión previa, la agencia calificadora Fitch Ratings colocó en “vigilancia negativa” la calificación crediticia “AAA” para Estados Unidos, lo cual advierte de la posibilidad de que sea recortada después de la media noche, si no se resuelven los problemas fiscales de ese país.
En las negociaciones de este día, los mercados financieros seguirán operando con cautela bajo la expectativa de que fluctúen ante el pronóstico de existir señales positivas en Estados Unidos.
Discussion about this post