México, D.F. / Febrero 10.-
Dosificar es la nueva orden en El Nido de Coapa. Este miércoles, Guillermo Ochoa se ausentó de la práctica porque trabajó por separado en el gimnasio del club.
En la misma tónica, Pável Pardo, Ángel Reyna y Nicolás Olivera corrieron y se ejercitaron a un lado del campo de entrenamientos, bajo la supervisión del preparador físico azulcrema, Axel Bierbaum.
Luego de conseguir un golazo en el interescuadras, el lateral izquierdo Óscar Kevin Rojas también se incorporó a la disciplina de los “reservados”.
Carlos Reinoso terminó con Armando Navarrete en la portería, Layún, Topo Valenzuela, Mosquera y Jagger; Diego Reyes, Shaggy, Rosinei —quien reaparecerá—, además de Rolfi y los dos Vicentes en punta.
Y aunque Ochoa, Pável y Reyna están aptos para jugar el viernes contra el Necaxa, “el viejo Pardo” irá a la banca y en el mismo sentido estaría el charrúa Nicolás Olivera.
Pese a todo, no hay problemas de lesiones. De hecho, según el central colombiano Aquivaldo Mosquera, físicamente, el plantel está fuerte.
“La verdad, los veo muy bien. Hasta ahora empezamos la semana movidita, pero está bien. Nos hemos preparado bien en la pretemporada y tenemos un alemán [Bierbaum] que nos pone a trabajar bastante. Estamos bien en ese sentido”, precisa Mosquera.
La realidad es que, pese a la dosificación, ninguno se quiere perder la Copa Libertadores: “A todos nos gusta jugar todo, a veces se puede, en otras no. Hay que ser conscientes de eso, somos profesionales y hay que saber en qué momento podemos estar al 100% en cada juego. Si me toca perderme algún partido será por decisión del cuerpo técnico o porque de pronto no estés al 100%”.
¿Y del Necaxa?, “ninguno le va a ayudar a nadie”, afirma, por aquello de la hermandad.
Discussion about this post